Omnicanalidad | ¿Qué es, por qué es importante para tu empresa?

Actualmente, la tecnología ha reconfigurado la manera en que nos comunicamos, y esto es algo que las marcas no pueden pasar por alto, se habla mucho sobre la necesidad de un servicio de atención al cliente omnicanal. Pero, ¿qué significa y por qué es importante para tu empresa?

El servicio de atención al cliente omnicanal es el sistema o medio para que las organizaciones puedan generar procesos de atención al cliente integrales, es decir, independientemente de cómo elijan interactuar, ya sea, usar chat, teléfono, correo electrónico, redes sociales o cualquier otro canal de comunicación, la omnicanalidad le permite a los agentes de la empresa brindar una atención fluida y de forma integral que lleve a los usuarios y consumidores potenciales a través de una experiencia de compra diferenciada y optimizada.

Es muy probable que actualmente estes usando la multicanalidad como medio para interactuar con tu cliente permitiéndole que él escoja la que más le guste o le convenga en cada momento. Es decir, puedes atender a tus usuarios a través del teléfono, del correo electrónico o de un chat en tu web, pero, si bien todos los canales aportan al desarrollo del negocio, la forma de sincronización de datos entre los diferentes canales es mínima, lenta o no existe, lo cual no te permite optimizar tus tiempos de atención ni tus costes.

Entonces ¿Por qué necesitas un servicio de atención al cliente omnicanal?

Si tenemos en cuenta que los clientes ahora mismo pueden comunicarse con las marcas a través de dos o más canales antes de su decisión de compra, la omnicanalidad permite que esta experiencia se sienta como un todo, en lugar de varios procesos diferentes.

Estas son algunas de sus ventajas:

  • Una estrategia omnicanal permite a tu agente de atención al cliente visualizar todas las interacciones con un cliente, facilitando la comprensión y la resolución de cada caso de forma personalizada.
  • Garantiza una continuidad y consistencia a través de los canales, permitiendo que un cliente pueda iniciar el contacto por WhatsApp y terminarlo en el punto de venta físico de forma homogénea.
  • Actualizaciones en tiempo real, permitiendo que el cliente pueda seguir el proceso de compra a través de cualquier dispositivo o momento.
  • Presencia digital de la empresa, lo que la fortalece en términos de transformación digital y adaptabilidad.
  • Incrementa las ventas al tener conocimiento detallado de los clientes y la posibilidad de aprovechar mejor las oportunidades de negocio.
  • Optimización de recursos al trasladar buena parte de la carga de trabajo de tus agentes a la plataforma tecnológica que utilices para llevarla a cabo, lo cual te ayudará a reducir costes.
  • puedes aprovechar esa diferencia para destacar entre tus competidores, ya que muchas empresas aún no han implantado una estrategia omnicanal
  • Finalmente, el uso del servicio de atención al cliente omnicanal ayudará a tu empresa a construir relaciones más sólidas con tus clientes. No hay mejor publicidad que un cliente satisfecho, y muchos de los clientes actuales dan tanta importancia a la atención al cliente como al producto en sí. Es decir: ofreciendo una buena atención, fidelizarás a tus clientes y estos te recomendarán a sus amigos y conocidos

 

Si tu objetivo es incrementar tus ventas en los próximos años y aún no ofreces un servicio de atención al cliente omnicanal, es hora de considerar hacer el cambio y adaptar a tu empresa a mayores flujos de trabajo y facilitar la flexibilidad de cara al futuro.

 

Dicho esto, permítenos ser tu aliado estratégico para llevar a tu empresa al siguiente nivel. Contáctanos

Escríbenos icono whatsapp