Se habla mucho en estos días sobre la necesidad de un servicio de atención al cliente cada vez más efectivo y de mayor calidad para mantener la competitividad de cualquier empresa en el mercado. Debido al contexto actual y al avance de la tecnología digital, se han dado nuevos canales para la comunicación, y entre estos canales que están siendo tendencia, hay uno que, si bien no es nuevo, gracias a al desarrollo del sistema WebRTC está mostrando un potencial enorme para ofrecer a los usuarios una forma más intuitiva, atractiva y productiva de comunicación: La videollamada.
Comunicarse a través de videollamadas es nueva tendencia para los consumidores y las empresas, las videollamadas se están convirtiendo en la nueva norma, gracias, al rápido crecimiento de la cobertura global a través de las tecnologías 3G, 4G y 5G significa que la velocidad de Internet ya no es un obstáculo, y eso es en parte el resultado de esta rápida adaptación.
Por ello, creemos que es importante conocer sus beneficios y su potencial tanto para ventas como para la atención al cliente en un call center o Contac center, aquí te dejamos algunos de ellos:
Ventajas de las videollamadas:
- Comunicación Efectiva
No hay fronteras, siempre que se tenga una conexión a Internet podremos realizar videollamadas, allí donde estemos, ya que contamos con las herramientas digitales, ahora podemos realizar comunicaciones desde multiplataformas.
- Generador de confianza:
Brinda la posibilidad de una atención mucho más personal y empática que la que se puede obtener por canales de texto o voz.
El hecho de poder tener un contacto visual con el otro usuario hace más significativa la conversación, de manera que se puede entender mucho mejor lo que el otro necesita.
- Mayor eficacia y productividad
Gracias a la efectividad e instantaneidad de la comunicación se agilizan las tareas y los procesos diarios de la gestión de los asesores de atención al cliente.
Al emplear un sistema en la nube con un módulo CRM le permite al asesor contar con diferentes tipos de datos para una mejor gestión en las videollamadas.
Las videollamadas contribuyen a un mayor cierre de ventas en clientes potenciales, también a mayores oportunidades de cross-selling y upselling
Generan mayor fidelidad de los clientes ya existentes, tanto en el área de gestión como en el servicio posventa.
- Comunicación más segura
Se puede acceder a la comunicación virtual mediante direccionamientos de código Qr, lo cual además de brindar seguridad, es llamativo, notable, amigable y te permite capitalizar el número de clientes
Cabe señalar que, a adicional a los beneficios ya mencionados, las estimaciones apuntan a que las videollamadas sustituirán en los próximos años a la llamada tradicional de voz. Esta tendencia no solo será adoptada por las empresas, sino que será impulsada por ellas al ofrecer sus servicios. Según estudios recientes, el 89% de las personas creen que las videollamadas y videoconferencia en la nube les permite sentirse más conectados.
Además, la tasa de personas que prefieren hacer videollamadas se ha incrementado de forma sustancial, ya que, estas pueden transmitir sensaciones que ya no son posibles mediante una llamada telefónica tradicional. Algunas de estas son conexión emocional, compromiso, confianza, transparencia y concentración, sensaciones fundamentales para optimizar la rentabilidad de las campañas en un call center o Contac center.
Si estás interesado en conocer más o incorporar a tu empresa nuestra plataforma WIEXPERIENCE para videollamadas, contáctanos.