¿Qué es el sistema IVR o respuesta de voz Interactiva y porqué es importante incorporarlo en el proceso de optimización de tu empresa?

Permítenos dar inicio a este artículo plasmando un caso que, con total seguridad, como consumidor ya has experimentado:

Cuando llamas a una empresa, el servicio de atención se realiza mediante una grabación que te presenta múltiples opciones sin que estas sean exactamente lo que buscas, o te remite de una persona a otra sin darte solución, por ende, pierdes tiempo y claro la paciencia, lo cual se convierte en una experiencia totalmente frustrante. 

De igual forma, si el sistema que emplea tu empresa hace que tus clientes pasen por esta pesadilla, ¿Qué te parece si lo solucionamos implementando nuestro servicio de IVR?

El sistema IVR o Respuesta de Voz Interactiva es una tecnología de telefonía que le permite a los clientes interactuar con el sistema de atención de la compañía a través de un menú de voz configurable, en tiempo real, utilizando tonos DTMF pudiendo manejar y dar servicio a altos volúmenes de llamadas telefónicas.

Con nuestro IVR Inbound el cliente tendrá una mejor experiencia al ser atendido por un sistema automatizado y sin demoras, ya que, utilizamos recursos y tecnología de última generación.

El sistema responde a las llamadas con un bot que interactúa de forma ágil ya que entiende la consulta y responde de forma oportuna ya que puede presentar diferentes alternativas para que el servicio proceda, ya sea reenviando al cliente al autoservicio, o si el cliente desea hablar con un asesor el sistema lo redirige de forma inteligente. A su vez, el asesor al recibir la llamada redirigida tiene a mano toda la información ya facilitada lo que acorta el tiempo de atención ya que no pierde tiempo en la repetición de recabación de los datos o solicitud del cliente. Es decir, que está diseñado para aumentar la competencia de cualquier negocio mediante el aumento de la flexibilidad y simplificación de procesos.

Como puedes apreciar, es una excelente herramienta para apoyar las diversas campañas de tu empresa optimizando el tiempo de las llamadas, brindándole una satisfacción al cliente y reduciendo los costos operativos. Así mismo, mejora la imagen de la compañía ya que brinda la percepción de fuerza laboral mucho mayor.

¿Listo para llevar a tu empresa al siguiente nivel?

Contáctanos y con gusto te brindaremos toda la información que requieras

WIMPROVE UNA ORGANIZACIÓN GLOBAL

Especializada en la automatización del proceso de negocios BPO & Contac Center 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.